11 febrero 2014

❀ Tarjeta para San Valentin .. Tutorial de la mano de Freebies For Crafters

Hola Gente!,

Como ya se acerca San Valentín osease Día de los Enamorados .. y nos toca hacer la tarjeta correspondiente, he encontrado este tutorial de flores cosidas que se hacen con corazones a modo de pétalo .. si tienes el troquel de Sizzix "hearts" 656334 super!.. si no ..

.. no problemo... hazlos a mano y como te salgan porque las flores quedan super molonas!.

Este tuto en concreto es de Julie Comstock y lo encontré en la web de Freebies For Crafters ...pero esta en INGLISH ... cachilamar!!!!

...así que como soy buenecita y además me gusta presumir de ello ... os lo voy a traducir (ya ves!...vaya traducción.. cartulina, hoja de libro viejo, corazones y coser) ... peeeero para los más tiquismiquis lo traduciré.

(y así puedo presumir,
 que sino no puedo,
 y ya me dirás tú de que presumo yo luego! ... y me salió en verso sin mucho  esfuerzo!)


Empecemos!..

Lo primero, es que te hagas con 6 corazones por cada flor que vayas a hacer, porque para que quede mas chulo van dobles. El papel puede ser casi cualquiera pero con algo de cuerpo ..

 Escoge la cartulina que será la tarjeta propiamente dicha, yo suelo cortar una cartulina de las de toda la vida en 13 x 18 cm. y la doblo por la mitad , así me queda de 13 x 9 cm.
(Ojo al dato .. digo las medidas primero el alto y luego el largo .. ah! y cm es la abreviatura de centímetros .. para los no técnicos)

Busca un papel que tenga algo escrito, sería ideal si lo escrito habla de amor y sentimientos - porque poner el análisis de la bolsa o los resultados del fútbol no molan de primeras, a menos que vayas a escribir algo gracioso-


Ok .. ahora vamos con las instrucciones de la Julia!...

 Lo primero que dice Julia es que un buen truco es usar pega de barrita para mantener los 3 pétalos base en su sitio mientras los coses, pero solo poner un poquitito de ná ..


La segunda capa de corazones no las pegues, para hacer el efecto 3d.

Los corazones se cosen a pares, uno al lado del otro, haciendo una uve "V"..

 Para coserlo solo sujétalo mientras lo coses, empezando desde la parte superior (unión de las curvas) hasta la base o punta del cuore.

Cosido:

 Sube el pisa telas (o prensa telas) y la aguja, pon un corazón encima de otro mete la hoja debajo de la aguja, empezando por la parte superior del corazón y baja el pisa telas y la aguja manualmente hasta perforar el papel, empieza a coser (despacito) hasta la punta, stop!


 Levanta el pisa telas y gira el papel para que el siguiente corazón lo cosas de abajo hacia arriba (de la punta al tope), cose hasta arriba, Stop!

Corta el hilo (déjalo largo) y saca el papel .... habrás cosido en V dos pétalos.


Como ves vamos a coser el tallo también, pero para hacerlo de una sola pasada hay que hacerlo así...

 En las flores de tres el tercer corazón lo coseremos y seguiremos hasta el final, desde el tope del corazón hasta finalizar el tallo ...


 Para la de cuatro se hace por separado, dos V y luego el tallo, pero empezando desde la base del corazón.

Yo aconsejo que la línea guía la hagas con un rotulador finito en un color a juego con el papel, el lápiz no se ve bonito y luego para borrar es difícil, así que si se va a ver ... que se vea lucido!..

Otro consejillo es que si no eres amiga de las curvas y no te salen bien .. vete a la cocina y búscate un molde tipo taza, plato de postre o lo que sea que te valga para dibujarle el tallo en curva monísimo! .. luego presume de "mano alzada" .

  Si no tienes máquina .. no problemo either! ... busca dos agujas, una mas gorda que la otra .. con la gorda haces los agujeros y con la fina lo coses todo a mano!...

Y listo!... a Disfrutar y recordad..

                       No seáis buenos, sed mejores!!!


  Hasta la próxima!,
 Abrazos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oye!..gracias por pasarte, me alegras el día y me animas a seguir haciendo cosa bonitas y colgando cosas bonitas ..
.. desde ya te mando un super abrazo!...

Gracias por comentar! ..