15 octubre 2013

 Las preguntas PROHIBIDAS del Scrapbook!


 ...todo lo que siempre quiso saber ... pero nunca se atrevió a preguntar!
❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

- Bueno qué?.. me lo cuentas ya? .. lo del papel, el ácido y el no se qué ? …
- … Que pesada Dios!, venga presta atención que ya es la segunda vez!

Como sabes, antiguamente el papel amarilleaba y se volvía frágil con el paso del tiempo por culpa de un componente, la lignina, que se encuentra naturalmente en la pulpa de la madera, que es lo que se usa para hacer papel.

Eso traía de cabeza a mas de un bibliotecario y librero de la antigua Grecia.
-     
     - Grecia porqué?
     -  Por que se me ha ocurrido … calla ya!
      
..total que en los cincuenta - ya sabes! .. rock&roll, Elvis, el mundo MadMen ..   alguien se inventó un nuevo método de producir papel, el encolado alcalino, que lo hacía libre de ácido y super durable.

-     - Alicantino has dicho?
     - .eres terrible! .. sigo,

Esa durabilidad, osea la capacidad del papel para aguantar el uso diario, tiene que ver también con su resistencia a envejecer, consiguiendo que una hoja de papel resista casi 400 años de uso si es producido con el sistema alcalino! … pero para que lo consideren alcalino tiene que tener un PH mínimo de 7, que es neutro … 6 sería alcalino en toda regla y 8 ácido… cosa que no queremos!

En resumen, que según dicen los especialistas .. unos que se supone que saben o al menos cobran un sueldo como para saber!... la gran mayoría de papeles en el mercado - incluso algunos baratitos - son básicamente libres de ácido por como los fabrican.

Según dicen, Europa fabrica casi el 95% del papel alcalino, y en Estados Unidos el 75% … y se supone que la próxima década todo el papel en el mundo será 100% alcalino.

- Osea .. que al final no hay problemas con las tintas, no? 

         .. No, no hay problema ..  la mayor parte de las tinta fabricadas para impresoras son de hecho libres de ácido con base al agua y con los últimos avances ya han conseguido que la cosa haya mejorado y el negro dure décadas .. 

.. al menos, eso asegura la gente de Hewlett Packard; por lo que imprimir en casa sellos digitales ya no es un problema, y si además coloreas con Copic o algo parecido libre de ácido o lápices de colores, te durará años!.

Pero si lo que quieres es imprimir freebies, fondos o adornos para tus proyectos scraperos a todo color … no problemo! .. lo único es que no durará “décadas” … pero dales tiempo! .. las scrapers somos muy pesadas y quieren mantenernos contentas

Sabías que…

El papel se empaqueta en:

  • Resma = 500 hojas
  • Media resma = 250 hojas
  • Cuarta =125 hojas
  • Quinta = 100 hojas.

Y sus medidas estándar son:





.. Y hasta aquí el teatrillo "Me lo dices o me lo cuentas" , patrocinado por - *Deja ver que pillo en los chinos. es 


❀ Hasta la próxima!,

 Abrazos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oye!..gracias por pasarte, me alegras el día y me animas a seguir haciendo cosa bonitas y colgando cosas bonitas ..
.. desde ya te mando un super abrazo!...

Gracias por comentar! ..