09 abril 2014

❀ Recetario de laboratorio .. El Tuto tutto per te! ..


Hola Gente!,

Estáis preparados para el tuto?! ... es super fácil y rápido de hacer... y de un práctico que pá qué! .. me salió alegrón en estilo verbena!... ya lo veréis

http://alicantescrap.blogspot.com

.. venga!..por bulería .. amo allá!!

Necesitas:

* cartón (que puedes reciclar)
* cartulina para hacer los separadores
* 20 folios de hojas de impresora (para cortar en dos y doblar al medio)
* 1 hoja de papel decorado de scrap
* 4 Gomas elásticas
* herramientas y adornos.

Como siempre os cuelgo el bosquejo, croquis, diagrama o sketch .. espero que os guste , lo hagáis, lo modifiquéis y lo mejoréis ... se agradece el cotilleo, que me mola! (..mira lo que hice!..pásate por mi blog)

... las fotos...
http://alicantescrap.blogspot.com

Corta la caja de cereales o de leche en un rectángulo de 57/8" por 14"...

http://alicantescrap.blogspot.com

Forra solamente la parte interior con el papel de scrapbook y dobla hacia afuera el sobrante, cuida de haber centrado el cartón en el papel, para que del otro lado queden todos los bordes del mismo ancho.


Para hacer la espina corta una tira de papel estraza o kraft de 57/8" por 71/2" y pliégala cada media pulgada (1/2"), ármala y pega dejando media pulgada al inicio .. te quedará media




Corta 4 cartulinas (53/4" por 5")del color que combine para hacerlos separadores del recetario (entrantes, sopas, primeros, segundo ... o tartas, cupcakes, popcakes, macarons) .. y pégalos a la espina.




Corta por la mitad 5 hojas blancas y dóblalas al medio, estas serán las hojas donde escribir las recetas .. iguala los bordes y haz lo mismo tres veces más (son cuatro montones cada uno de 5 hojas blancas).






Usa las gomas para sujetar las hojas de cada separador, si no quieres usar gomas, unas horquillas de pelo de las enormes, también resultan molonas.. y las hay de colores!



Y así ha terminado este tutorial accidentado ... espero que lo hagáis... es super cómodo.. y las hojas intercambiables...

 Disfrutad un montón y recordad...

 No seáis buenos, sed mejores!!! 

 ❀ Hasta la próxima!,
 Abrazos,
http://alicantescrap.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oye!..gracias por pasarte, me alegras el día y me animas a seguir haciendo cosa bonitas y colgando cosas bonitas ..
.. desde ya te mando un super abrazo!...

Gracias por comentar! ..