31 mayo 2014

❀ Cómo usar las creaciones de tus seguidores de manera efectiva, desde el punto de vista de las redes sociales, sin que tu empresa salga perjudicada (*ni tu ego empresarial tampoco!).

Es un hecho real y sabido por todos que las grandes empresas tienen falta de creatividad o que sus creativos, estresados y presionados de maneras insospechadas por la necesidad de crear algo nuevo cada día, están en "dique seco".


Yo personalmente he visto en varias ocasiones, tomar prestado trabajos creativos terminados y publicados en un blog, o comentados en las redes, de no solo una idea, sino incluso de proyectos completos!. 

Pues bien, en la era de la comunicación a velocidad de vértigo, donde casi todos saben manejar de manera aceptable materiales y programas, creando diseños increíbles y mostrándolas con imágenes preciosas, es realmente difícil no caer en la tentación de robarse un pastelillo al pasar por ese gran escaparate de las redes sociales, que le vamos a hacer!..la gente es tremendamente creativa!.


Cómo hacer, pues, para poder "surtirse" de ese manantial gigantesco que está allí casi pidiendo ser tomado, y que desde luego resolvería el problema de necesidad de material para publicar, o el capricho de colgarlo porque a gustado, o las vacaciones bien merecidas de tus diseñadores?...
...simple!... con el Sistema de Mención o/y Artista Invitado!...

¿Te parece difícil?.. aquí te decimos como:

- Opción 1
Te gusta y és perfecto para tu empresa?;
Comunícate con el artista enviándole un mail/correo y ofreciéndole a cambio un pequeño pack de materiales y la mención en tu post.

- Opción 2
Te gusta la idea y és perfecto, pero no encaja a la perfección con el estilo de tu empresa, o sus colores?, .. o el post original es un verdadero desastre para tu imagen empresarial?;
Comunícate con el artista enviándole un mail y ofreciéndole a cambio un mini pack de materiales y la mención en tu post.

Explicándole claramente que se rehará totalmente el post porque necesitas adaptarlo a tu merchandising (eso los diseñadores lo entendemos muy bien), pero que igualmente se hará mención del diseño original.



En cualquier caso, el artista quedará encantado, tú y tu empresa tendrán el problema resuelto, le harás un favor profesional al artista quedando tú y tu empresa (otra vez!) como la gente mas súper-mega-cool del universo (cero daños colaterales!) y a tí te costará ... nada !... 

Dime, no és mas fácil y mejor para tí?, sin contar con la publicidad gratuita que obtendrías durante los (seguro) casi tres meses que el artista te mencionará en sus próximos post y comentarios?...

Por amor a Warhol !! .. no ves el efecto cascada??....

Ahora dime ... ¿No soy endemoniadamente creativa, entendida en social merchandising, elegantemente respetuosa con el trabajo intelectual ajeno?..
... y acabas de obtener un tutorial gratuito de ...
"Buenas maneras, costumbres y modos de proceder en la red"..just for FREE!!?..

.. Si?!.
..Gracias!...

...ahora imagina a trescientos millones como yo!.

Sigue al conejo blanco!...

Feliz cacería!


Todas las imagenes de 123RF.com


Susana Garcia aka COMMDEspain 


alicantescrap.blogspot.com facebook / alicantescrap alicantescarp@gmail.com

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How to use your followers creations effectively from the point of
view of social networks , without getting your company harm (*
or your business ego also!)

It's a real fact and known to all that large companies have a lack
of creativity or their creatives, stressed and pressured in ways unimagined by the need to create something new every day, are in a "dry dock " .

I have personally seen on several occasions, borrow completed jobs published in a blog or discussed in the networks, not just an idea, but even entire projects!.

Well, in the age of communication at breakneck speed , where almost everyone knows handle acceptably materials and programs creating amazing designs and displaying them with pretty image it's really hard not to be tempted to steal a muffin going through that great showcase of social networks, what can we do! .. people are extremely creative ! .

How then do to " stock up " of that gigantic wellspring is there, almost asking to be taklen and it certainly would solve the problem of the need for material to publish, or whim to hang because they liked or to resolve the vacation well deserved for your designers ? .. simple ! ... with the system of references and / or guest artist ! ...

Do you think it's hard to do? .. Here we tell you how! :

- Option 1
you like it and is perfect for your business? ;
Contact the artist sending a mail / email and offering in return a small pack of materials and the mention in your post .

- Option 2
Like the idea and is perfect , but doesn't fits perfectly with the style of your company or your colors?, or it just that the original post is a real shame and will be a disaster for your business image?
Please contact the artist by sending an email and return offering a mini pack of materials and the mention in your post .

Clearly explaining that you need to totally remake the post, because you need to fit it with your merchandising (that the designers understand very well ) , but will also mention the original design.

In any case, the artist will be happy , you and you business will have the problem solved , you shall make a professional for the artist leaving you and your company (again! ) as the most super -mega -cool people of the universe (zero collateral damage !) ...

and it will cost you nothing! ...

Tell me it's not easier and better for you?, Without mention the free publicity you'd get over the (for sure) almost three months that the artist mentioned you in his next post and comments? ...

For the love of Warhol ! .. Do not see the cascading effect ? ....

Now tell me ... Am not I damn creative?, knowledgeable in social merchandising?, elegantly respectful for the intellectual work of others ...

.. And you just get a free tutorial on "Good manners, customs and
ways of proceeding in the network" ... just for FREE ! ..

Yes .. ? ! .
Thanks .. ! ...

Now imagine ... three hundred millions like me ! .

Follow the white rabbit .... and Happy Hunting 


Susana Garcia aka COMMDEspain 

alicantescrap.blogspot.com facebook / alicantescrap alicantescarp@gmail.com

❀ Hasta la próxima!, Abrazos,

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